1.2 Alcance.
Alcance
El principal objetivo de la ingeniería de procesos es lograr que la compañía obtenga los máximos resultados. Los procesos son ejecutados por los diferentes responsables de cada una de las fases del proyecto y, el ingeniero de procesos define cómo se llevan a cabo esos procesos. Para ello, la ingeniería de procesos aplica reglas y principios para simplificar, agilizar o mejorar un proceso determinado. Es el método que se encarga de analizar, modificar y mejorar un proceso con el fin de lograr un rendimiento más eficiente.
La ingeniería de procesos es una parte fundamental dentro del sistema de producción de una empresa, pero no lo es solamente de un proyecto en cuestión, sino que los diseños que se hayan implementado servirán a la empresa como base para futuros proyectos.
El ingeniero de procesos es la persona encargada de diseñar, planificar, coordinar y tomar decisiones teniendo en cuenta la eficiencia y ahorro de recursos en cada fase, ya que conoce a fondo la visión global de la compañía.
Comentarios
Publicar un comentario